Procedimiento
Productos
Canal de Atención **
Formatos a entregar
Descripción

Cierre / Cancelación de Cuenta

Cuentas Corrientes Red de oficinas BCP, en Lima y provincia Firmar solicitud de cancelación. Según razón del cierre, existen variaciones en el proceso. Si existe deuda, se deberá cancelar monto indicado. 
Cuentas de Ahorro, Cuentas de Depósito - El titular puede solicitar la cancelación de la cuenta.

Cancelación de productos activos PN

Tarjetas de Crédito Red de oficinas BCP, en Lima y provincia Firmar solicitud de cancelación. Puede realizarlo en la oficina con el Asesor de Ventas y Servicios.
Voucher pago deuda. 
Banca por teléfono (311-9898)  - Sólo en caso de no tener deuda.
Créditos Personales y Creditos Negocios* Red de oficinas BCP, en Lima y provincia Voucher pago deuda. Si son Créditos Personales puede realizarlo en la oficina con el Asesor de Ventas, si son Créditos Negocios puede realizarlo con su  Funcionario.

Pagos Anticipados en forma Parcial o Total

Tarjetas de Crédito, Créditos Personales y Creditos Negocios* Red de oficinas BCP, en Lima y provincia Voucher pago deuda. Con el Voucher de pago deberá acercarse con el Asesor de Ventas y Servicios y en caso de Crédito Negocios con su Funcionario, indicando si desea reducción del plazo o reducción de cuota del crédito.

Dejar sin efecto una autorización de débito automático

Tarjetas de Crédito, Créditos Personales y Creditos Negocios* Red de oficinas BCP, en Lima y provincia Solicitud firmada. Cliente elije/selecciona la desafiliación a los servicios que desee. Si es por cargo en cuenta por pago de Créditos o Tarjetas, deberá solicitarlo con 4 días de anticipación.
Banca por teléfono (311-9898)
Página Web BCP

Derechos de los Avales o Fiadores

Tarjetas de Crédito, Créditos Personales y Creditos Negocios* Red de oficinas BCP, en Lima y provincia - El Aval o Fiador es el garante del deudor principal; en tal condición tiene el derecho a recibir toda la información necesaria antes y después de la firma del contrato del crédito.

Refinanciamiento de deuda

Tarjetas de Crédito, Créditos Personales y Creditos Negocios* Red de oficinas BCP, en Lima y provincia Solicitud firmada. Cliente lo solicita en caso sea necesario, y sólo será modificada la condición contractual, de acuerdo a evaluación. Con excepción de los deudores clasificados como normal que deberán ser reclasificados como: “Con Problemas Potenciales”.

Consecuencias por incumplimiento de pagos

Tarjetas de Crédito, Créditos Personales y Creditos Negocios* Red de oficinas BCP, en Lima y provincia - Se realiza el cobro de un único concepto en cada tarjeta o crédito donde hayas incumplido tu pago mensual.
Se reportará al cliente deudor en la “Central de Riesgos” de la SBS.

Orden de Imputación de pagos

Tarjetas de Crédito Red de oficinas BCP, en Lima y provincia - Aplicable a los contratos de Tarjetas de Crédito, conforme a lo negociado y pactado por el banco con el cliente.

Devolución de pagos en exceso producto de dolo o culpa debidamente acreditados del Banco

Tarjetas de Crédito, Créditos Personales y Créditos Negocios* Red de oficinas BCP, en Lima y provincia Solicitud y copia certificada de la resolución judicial En caso el cliente hubiera efectuado pagos en exceso producto de dolo o culpa debidamente acreditados del Banco, el cliente podrá solicitar la devolución de dichos montos.

Para tal efecto, el cliente deberá presentar una solicitud detallada y debidamente sustentada, incluyendo necesariamente copia certificada de la resolución judicial consentida o ejecutoriada por la que se declara la existencia de dolo o culpa por parte del Banco. En estos casos, el monto pagado en exceso devengará intereses a la tasa de interés legal hasta la fecha de la devolución efectiva del monto pagado en exceso.

Atención de consultas y reclamos

Todos Banca por teléfono (311-9898 *150)
Red de Oficinas BCP, en Lima y provincias
Página Web BCP
- Presentar tus consultas y reclamos es rápido y sencillo, sólo tienes que acercarte a cualquiera de los canales señalados, brindar tus datos personales y el motivo de tu reclamo.
El asesor que te atenderá ingresará tu reclamo y te brindará un número de solicitud, con el que podrás hacerle seguimiento las 24 horas del día llamando al 311-9898 opción *150.


*Créditos Personales: C. Efectivo, C. Vehicular, C. Estudios, C. Consumo, C. Hipotecarios, C. Nuevo Mivivienda, C. Techo Propio.
Créditos Negocios: T. Solución Negocios, T. Crédito Negocios, Crédito Negocios.
La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N° 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones
Aplicables a la contratación con los Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante resolución N°1765-2005.
____________________________________________________________________________________________________________________________
Banco de Crédito BCP 2010 todos los derechos reservados
Si tienes cualquier duda o consulta, comunícate con Banca por Teléfono VíaBCP 311 9898.