En más de 340 Oficinas de BCP


Ponemos a tu disposición nuestra amplia red de Oficinas para pagar totalmente gratis tus impuestos en cualquiera de las modalidades establecidas por SUNAT:

Procedimiento:

Tanto personas naturales como jurídicas pueden realizar sus pagos. Solo deberás acercarte a cualquiera de nuestras ventanillas e indicar el tipo de tributo que deseas cancelar, sea con efectivo o cheque*.

A través de internet

También podrás realizar tus pagos desde el portal de SUNAT, para lo cual deberás seguir los siguientes pasos:

1. Obtener tu Código de Usuario y la Clave SOL
Deberás presentar, debidamente firmada por ti o tu representante legal, la Solicitud de Acceso al sistema SUNAT Operaciones en Línea – SOL y los documentos de identidad (original y copia) correspondientes, en la dependencia o Centro de Servicios al Contribuyente de tu jurisdicción. Esta solicitud la puedes recabar en cualquier Oficina o en el portal de SUNAT donde también podrás encontrar información adicional sobre cómo realizar este trámite. Recibirás el código y la clave de manera inmediata en un sobre cerrado.

2. Afiliarte al Servicio en el BCP
Deberás completar la solicitud de afiliación**, la cual podrás obtener a través de tu Funcionario de Negocios, Ejecutivo Comercial de Servicios para Empresas o ingresando a www.viabcp.com / Sección Empresas / Servicio de Pago / Pago de Impuestos SUNAT.

3. Pagar tus impuestos
Ingresa a www.sunat.gob.pe / Operaciones en Línea-SOL / Declaración y Pago. Una vez cargado el archivo PDT de la declaración correspondiente, selecciona el botón BCP y realiza el pago.

Beneficios

Puedes descargar la Guía de Pago de Detracciones e Impuestos por Internet y el contrato de afiliación al sistema de Pago de Detracciones, Impuestos y Otros Tributos ingresando a www.viabcp.com

 

*Puede ser con cheque de gerencia, cheque del BCP o con cheque de otro banco. Si el cheque es de otro banco, deberás indicarlo en ventanilla y el pago se entenderá efectuado cuando el cheque se haga efectivo (Art. 1233 del Código Civil).
**Deberás enviar la solicitud a: Gerencia de Operaciones Multibanca. Jr. Lampa 499 - 4to piso, Lima. Información difundida según Ley No 28587 y Resolución SBS No 1765-2005. Información sobre restricciones, costos y tributos aplicables a través de Banca por Teléfono al 311 9898 o nuestra Banca por Internet www.viabcp.com

Banco de Crédito BCP 2011 todos los derechos reservados
Si tienes cualquier duda o consulta, comunícate con Banca por Teléfono al 311 9898